OWWC2019 Fase Final, Conoce a los finalistas

Hoy comienza de manera oficial la Blizzcon 2019, que además de presentarnos todas las esperadas novedades y lanzamientos, significa el comienzo de la fase final de la Overwatch World Cup 2019.

Aunque esta edición ha tenido más sombras que luces, sobre todo por las polémicas vertidas sobre las injustas condiciones de participación para algunos países y el diseño de un formato con bastantes lagunas, eso no quita que a partir del día de hoy veamos Overwatch del más alto nivel con las diez mejores selecciones clasificadas.

Diez paises repartidos en dos grupos de cinco lucharán entre sí para obtener una de las dos plazas disponibles para la fase eliminatoria, los dos primeros clasificados irán directamente a la semifinal mientras que el segundo y tercer clasificado de cada grupo, se enfrentarán entre ellos en la ronda de cuartos de final.

A continuación os detallaremos cuales son las selecciones clasificadas.

Grupo A:


Corea del Sur:

Aquí vienen los Favoritos para alzarse con el título por cuarta vez consecutiva, dominan allá donde van pero cada año que pasa, parece que el resto de los mortales empiezan a tomarle la medida al país asiático, ya no son tan dominadores en la Overwatch League y en el mundial del año pasado estuvieron a punto de perder en la fase de grupos ante Finlandia y ante Reino Unido en Blizzcon, de todos modos su pase a la fase eliminatoria no va a ser sencilla, ya que su grupo es con diferencia el más difícil.

Este año se presentan con un roster donde solo podemos ver a Carpe repitiendo con el equipo coreano, aunque siguen dando mucho miedo y respeto.

Roster: Mano – ChoiHyoBin – Carpe – Architect – Haksal – iDK – Bdosin

Francia:

El año pasado pudimos ver como una francia que arrasaba en la fase de grupos a una totalmente desconocida en la Blizzcon y que fue totalmente superada por Canadá. Los franceses han tomado nota del momento de gracia y gloria que está pasando nuestro país vecino durante 2019, han obtenido una franquicia en la Overwatch League, y cada vez su presencia tanto en el Tier 1 como en el 2 está siendo cada vez más notable.

De todas maneras su participación es una de las grandes incógnitas sobre todo después de la baja de Poko a última hora debido a problemas de salud, capitaneados por SoOn y Hyp, ambos jugadores de Paris Eternal, el resto vienen todos representando la Contenders Europa, aunque hemos llegado a ver a uno de sus jugadores pasar por nuestra competición nacional, la Overwatch Andromeda.

Esta transición puede significar el lanzamiento de un montón de grandes jugadores a la escena mundial.

Roster: Chubz – Tek36 – SoOn – Leaf – Hqrdest – FDGoD – Hyp

Estados Unidos:

El país norteamericano es el supuesto eterno aspirante al título, supuesto, por que durante las tres ediciones anteriores ha sufrido el mal de España (nunca ha pasado de cuartos de final). Este año han venido a romper la maldición con un Sinatraa en plena madurez competitiva y con Super y Moth aprovechando el efecto snowball (bola de nieve) tras proclamarse campeones de la Overwatch League 2019,

No traen muchos cambios, mantienen la mitad de su roster y las mismas ganas por hacer algo grande para su país, lo que si que tendrán que traer de casa es el trabajo y la humildad de una selección que puede demostrar mucho, que realmente es una de las favoritas y que está ante la mejor oportunidad para hacerlo, ante el grupo de la muerte, cualquier fallo podrá suponer su eliminación en la fase de grupos y eso sería fatal.

Roster: Super – SPACE – Sinatraa – Corey – KSF – Rawkus – Moth

Reino Unido:

El país anglosajón el año pasado enamoró a todo el mundo con una cuarta plaza más que merecida y con aquel partido donde vimos a un (para algunos) desconocido Fusions outplayeando a Corea del Sur haciéndoles sufrir de lo lindo.

Los británicos llegan con todo un gran trabajo de comunidad detrás y sintiéndose aún más superiores que antes, tan solo han retocado a uno de sus componentes introduciendo a FunnyAstro por MikeyA y reforzando la versatilidad de su Backline. El equipo da miedo y si hacen grandes cosas ya no será tan sorpresa como lo fué el año pasado.

Roster: Fusions – Smex – KSP – Kyb – Boombox – FunnyAstro – Kruise

Suecia:

El país nórdico está intentando encontrar su hueco entre las grandes favoritas, después del fiasco del año pasado donde no llegaron a clasificarse para la Blizzcon, y es pasar de conseguir una tercera plaza durante las dos primeras ediciones, llegar a Bangkok y dar una imagen muy pobre es un gran fracaso, sobre todo sabiendo la cantidad de jugadores de calidad que tiene el país Sueco.
Este año ha llegado la esperada revolución, pero no sabemos si va a ser suficiente, de momento se han tenido que ganar su puesto en las clasificatorias de ayer obteniendo dos victorias contra Colombia y contra una Italia que se lo puso muy muy dificil, de hecho queremos pensar que ha sido por mérito de los Italianos, pero la realidad es que Suecia ofrece todavía muchas dudas y para colmo, le ha tocado en el grupo de la muerte contra cuatro gigantes, la hora de la redención ha llegado, esperemos que sea verdad.

Roster: LullSiSH – ELLIVOTE – snillo – Rat – Erki – Gustav – Epzz

Grupo B:


Canadá:

Los canadienses siempre son claros aspirantes al título, sobre todo tras llegar a una final y a una semifinal en las dos últimas ediciones, el problema es que el año pasado el equipo pareció no ser todo lo contundente que se esperaba, ganando con gran claridad durante la fase de grupos pero luego siendo stompeado contra Estados Unidos y después en la Blizzcon, más de lo mismo, ganando con muchísima facilidad a una Francia que venía muy fuerte, pero dando una versión muy pobre de su juego frente a una China en estado de gracia.
Su roster es exactamente el mismo que el del año pasado, sus ganas seguro que también. ¿Será este el año en el que Canadá gane el título?.

Roster: xQc – Note – Surefour – Agilities – Mangachu – Bani – Crimzo

China:

Que China es cada vez más fuerte y tiene más presencia en Overwatch no lo duda nadie, esto les ha servido para ser un claro candidato al título y te lo digo desde ya, si China gana la Overwatch World Cup 2019 será por méritos propios, porque la selección este año no solo son desconocidos, son gente que en su totalidad, vienen de la Overwatch League y traen experiencia de sobra en grandes eventos.
Es cierto que la baja de Leave puede ser muy determinante, pero mientras tengas a Guxue a la cabeza del equipo, los chinos, no tendrán ningún techo que se les resista

Roster: guxue – Elsa – JinMu – Eileen – Yveltal – Kyo


Dinamarca:

Una curiosidad sobre dinamarca es que es la primera vez que va a poder estar en Blizzcon, hasta la fecha nunca había clasificado para una fase final y ojo, vienen muy muy fuertes, la etiqueta de Underdogs les queda pequeña, porque representa el esfuerzo y el sacrificio que ha tenido que hacer un equipo que no ha podido disponer de las facilidades que ha tenido el top 10 este año, su equipo es sencillo, Dos jugadores comandando desde la experiencia de la Overwatch League y cuatro que juegan de memoria y son grandes conocidos de la escena europea en la Contenders.

Yo, apuesto por Dinamarca para dar la campanada este año, el grupo no es fácil, pero tienen nivel de sobra para poder llegar a la fase eliminatoria y todos los países que no hemos podido disfrutar de los privilegios, nos sentimos identificados con los daneses.

Roster: Henningsen – Molf1g – Shax – Naga – Fischer – Scaler – Kellex

Rusia:

Los Rusos llegan otro año más con dudas, este año llegan a la blizzcon gracias a aquel segundo puesto obtenido en 2016 y que le ha servido para ser invitado, aunque ocupan el puesto número nueve en el ranking , han tenido que pasar por una fase previa ganando a México y a Alemania , dos selecciones que una, no tiene el nivel ni la experiencia en grandes eventos todavía para disputarle a los rusos y otra que cada año baja un poco más de nivel.

Esta es quizá la última oportunidad que tienen para poder dar la cara en Blizzcon, porque si desgraciadamente Blizzard opta por mantener este sistema en un futuro, dudo que puedan ser invitados una vez más, esperemos equivocarnos y ver a la mejor versión de este equipo.

Roster: Tonic – Txao – NLaaer – ShaDowBurn – Engh – Mayn – Rubikon

Holanda:

Los verdaderos underdogs de la competición son los Holandeses, es la única selección que no tienen ningún jugador en el Tier 1 (Overwatch League) de hecho, cuentan incluso con jugadores del Tier 3 Europeo. Nadie se esperaba que la selección orange tuviera este nivel y sobre todo viniendo de un país que junto a Dinamarca, no ha venido con la etiqueta de “todo incluído”

Su paso por los clasificatorios tampoco ha sido un camino en línea recta, ganaron a Arabia Saudí, una selección que es muy difícil sobre todo viendo el nivel que estaban dando los Árabes y contra una Finlandia que fue un caramelito a merced de los holandeses siendo estos tremendamente superiores. Esperemos que den la sorpresa hoy.

Roster: daans – Brussen – A10 – Jona – Vizility – Trispear – CrusaDe

Podréis seguir la fase final de la Overwatch World Cup 2019 a las 20:15 Hora Española en:

www.twitch.tv/playoverwatch
www.twitch.tv/overwatchcontenders
www.twitch.tv/OverwatchLeague
www.twitch.tv/owwc1
www.twitch.tv/owwc2


Héctor García

xyr10n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN DIRECTO
OFFLINE