Alemania y el primer “visado para jugadores”

Los esports llevan en crecimiento desde hace unos años y parece que nada les puede hacer frente. Hemos visto de todo, un intento de hacer bailar a un millón de personas reunidas en Nueva York, hasta un chico de 16 años que ganó $3 millones en el torneo más grande que ha existido hasta la fecha.

 

Cada vez hay más persona que entrenan duro para intentar hacer que su sueño y pasión se convierta en realidad y puedan descolgar un contrato con los equipos más grandes del mundo y todo el mundo que se encuentra alrededor de esta burbuja está empezando a moverse y a adaptarse.

 

Alemania ha ido más allá, y conociendo la cantidad de viajes que tienen que realizar los jugadores junto con sus equipos y sabiendo que muchos países no reconocen los deportes electrónicos como un “deporte”, junto con la ESBD (Federación Alemana de Esports) han lanzado un Visado oficial para jugadores, cuerpo técnico y equipos de esports.

 

Estados Unidos hizo algo parecido pero simplemente modificó el visado concedido a deportistas de élite y prestigio internacional reconociendo así los esports como un deporte.

 

La idea tras este visado no es solamente un una ventaja para todos los equipos en cuanto a los viajes, trámites y tiempos de espera en los aeropuertos, si no que también esperan que sirva de modelo para otras naciones.

 

Según dijo Hans Jagnow, presidente de la ESBC:

-”Somos el primer país en establecer una categoría de visado dedicada para los deportes electrónicos. Se esperan más eventos internacionales de esports en Alemania. Este desarrollo también puede servir como modelo para otras naciones. Los requisitos de visado para los profesionales de los deportes electrónicos deben armonizarse internacionalmente para permitir un fácil acceso a los torneos y ligas para los atletas de los deportes electrónicos en todo el mundo”

Pero como todo documento legal, tiene ciertos requisitos:

1- El solicitante (jugador) deberá tener 16 años o más.

2- Deben contar con un contrato salarial con el club o equipo.

3- Presentar la documentación y pruebas necesarias que acrediten que dicha persona es un jugador profesional.

Se espera que esto anime a organizaciones y equipos a participar en eventos organizados en dicho país puesto que se les otorgará el respeto y el trato que se merecen.


Thibaut Durand

Thibaut Durand

Uy, esta web es nueva? ;D!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN DIRECTO
OFFLINE